QUITA DE ARANCELES A LAS NOTEBOOKS…

Airoldi sobre la quita de aranceles: "no llevará a una baja del 50 por ciento"

______________________________________________________________

"Nos resulta inoportuno que la medida se centre sólo en las notebooks", dijo el CEO de Air Computers, a través de un comunicado luego de que el gobierno confirmara la quita de aranceles

______________________________________________________________

uego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de los aranceles de importación a las PCs, notebooks y tables, que comenzaría a regir a partir de abril del 2017, Air Computers emitió un comunicado para dar a conocer su opinión (ver también El gobierno confirmó la quita de aranceles a la importación de PCs).

"Es necesario bajar los precios de la tecnogía en Argentina. Sin embargo, esta medida generará un movimiento abrupto en la economía de las empresas del sector tecnológico y, lo que es más grave, en los trabajadores, perdiéndose 4 mil puestos de trabajo directos, y otros 5 mil indirectos", explicó Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, el mayorista que creó la marca tecnológica CX.

"Por otro lado, la quita de aranceles no llevará a una baja del 50 por ciento en los precios finales, como sostiene el Gobierno, sino que, como máximo, se logrará una reducción de entre el 15 y el 20 por ciento", agregó. "Sumado a esto, nos resulta inoportuno que la medida se centre sólo en las notebooks, mientras que los smartphones -el producto con mayor demanda y de mayor consumo en Argentina- continuarán costando el doble que en cualquier otra parte del mundo".

"Como ya lo planteamos junto con CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines) y con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), entidades de las que formamos parte, y en varias reuniones con el Gobierno Nacional, existe la alternativa de llevar los aranceles de importación a un 16 por ciento en los productos terminados, y un 0 por ciento en las partes, lo que a nuestro entender permitiría que se pueda continuar con las producciones más competitivas, e ingresar en un período de transición en el que la industria tecnológica pueda ir adaptándose, y los trabajadores reubicándose, sin generar una crisis profunda en el sector".

Airoldi había adelantado su postura en entrevissta con CanalAR publicada el pasado 18 de octubre: "Todos pensamos y estamos de acuerdo en que es positivo bajar los costos de venta de los productos tecnológicos. Lo que no acordamos es el método", había dicho el CEO (ver también Sergio Airoldi propone una alternativa a la quita de aranceles para importar PCs).

"Parece inapropiado e injusto que sólo se modifiquen las PCs, Notebooks, Tablets, y se siga subsidiando una industria ineficiente como la de los celulares y TVs, que cuestan un 100% más caros que en el resto del mundo. Si quieren mostrar una cambio deberían empezar por el celular, que es el producto estrella a la hora de comparar con los precios en el extranjero", agregó Airoldi en esa entrevista.

No hay comentarios

Agregar comentario