Las 15 principales estadísticas de 2017 para IT

Los números pintan un cuadro del mercado de la ciberseguridad. CSOLa ciberseguridad es uno de los sectores más grandes y de más rápido crecimiento en la industria de la tecnología. Para ayudar a los lectores a ponerse los brazos alrededor de este mercado, Cybersecurity Ventures ha proporcionado sus 15 principales estadísticas para el 2017.

1. Gasto

Se prevé que el gasto mundial en ciberseguridad superará el billón de dólares en los próximos cinco años, de 2017 a 2021. En 2004, el mercado mundial de ciberseguridad fue de US$ 3.500 millones y en 2017 llegará a US$ 120.000 millones. El mercado de ciberseguridad creció aproximadamente 35 veces en 13 años.

2. Cibercrimen

Se prevé que los daños causados ​​por los delitos cibernéticos lleguen a 6 billones de dólares en el mundo en 2021, frente a los 3 billones de dólares en 2015. Esto incluye daños y destrucción de datos, dinero robado, pérdida de productividad, robo de propiedad intelectual, Fraude, interrupción post-ataque en el curso normal de los negocios, investigación forense, restauración y eliminación de datos y sistemas hackeados y daño a la reputación.

3. Trabajos

Hay 1 millón de puestos de trabajo de seguridad cibernética en 2017 y se prevé que superen los 1,5 millones en 2019. La brecha de bobs crea oportunidades para una fuerza de trabajo más diversa – una oportunidad para las mujeres y las minorías para entrar en el campo de la ciberseguridad de un billón de dólares.

4.Desempleo

La tasa de desempleo en ciberseguridad se mantiene en cero por ciento en 2017 (igual que en 2016). El Centro de Investigación de Palo Alto informa que para 2019 la demanda de profesionales de ciberseguridad aumentará a aproximadamente 6 millones a nivel mundial. Las implicaciones son que la aguja del desempleo no se va a mover pronto.

5. Formación

Se prevé que el mercado de capacitación para concientización sobre la seguridad llegue a 10.000 millones de dólares anuales para el año 2027. Capacitar a los empleados a reconocer y defenderse contra los ataques cibernéticos es el sector que más se ha gastado en la industria de la ciberseguridad.

6. Cuidado de la salud

Se prevé que el gasto en ciberseguridad sanitaria a nivel mundial supere los 65.000 millones de dólares acumulados en los próximos cinco años, de 2017 a 2021. A medida que la industria de la salud sigue digitalizando toda su información, sigue atrayendo más atención de los ciberdelincuentes. Esta dinámica será uno de los muchos factores que contribuyen al crecimiento del mercado de seguridad sanitaria en la próxima década.

7. Ransomware

Se pronostica que los ataques de Ransomware a las organizaciones sanitarias se cuadruplicarán en 2020. James Comey, director del FBI, pronunció recientemente el discurso principal en la Conferencia de Boston sobre Ciberseguridad (BCCS 2017). Cuando se le preguntó sobre la amenaza cibernética más grande que enfrentan los proveedores de atención médica, Comey respondió “ransomware”.

 8.Identidad

300 mil millones de contraseñas requerirán protección cibernética para 2021. La cuenta incluye 100 millones de contraseñas humanas y 200 millones de contraseñas de máquina (Internet de Cosas). Algunos expertos se aventuran a que el número de contraseñas pueda crecer aún más que el pronóstico reciente.

9. Móvil

Se prevé que Wi-Fi y dispositivos móviles representen casi el 80 por ciento del tráfico IP en 2025. Wi-Fi y dispositivos móviles representarán el 66 por ciento del tráfico IP en 2020, frente al 48 por ciento en 2015, según Cisco. El paisaje cambiante del tráfico requerirá que los CISO y los equipos de seguridad de TI destinen más recursos a la seguridad móvil.

10. Exploits

Las explotaciones de día cero aumentarán de una por semana en 2015 a una por día para 2021. Aunque se están haciendo progresos para producir código más seguro a través del uso de la automatización y mejores herramientas, el gran volumen de código que está siendo Producido es enorme. Y sólo va a crecer exponencialmente para satisfacer la sed de software para aplicaciones web, dispositivos móviles y dispositivos conectados a Internet de las Cosas.

11. Código

En 2017 se crearán 11.100 millones de líneas de nuevos códigos de software  (y deben ser protegidos). Los equipos de seguridad informática y los desarrolladores tienen el reto de mantenerse al día con la superficie de ataque de aplicaciones en rápida expansión, que está siendo alimentada por una expansión masiva de dispositivos móviles y Economía de la aplicación web.

12. Hunanos

Se espera que 4 billones de personas estén en línea – y necesiten protección cibernética – para 2020, frente a los 2 mil millones más el año pasado. Para el año 2030 la superficie de ataque humano podría ser igual a la población mundial, que se proyecta llegar a 8,5 mil millones para entonces, a partir de 7 mil millones ahora.

13. Conformidad

A finales de 2017, todos los contratistas del Departamento de Defensa – alrededor de 160,000 o más – tendrán que cumplir con las regulaciones (DFARS 252.204-7012) que requieren que los contratistas principales y sus submarinos empleen seguridad adecuada. Esta es una de las muchas regulaciones que impulsan la expansión del mercado de GRC.

14. Ataques cibernéticos.

Casi la mitad de todos los ciberataques se cometen contra pequeñas empresas. Las pequeñas empresas (que no entrenan a sus empleados en riesgos de seguridad) son susceptibles a la estafa de transacción de correo electrónico de negocios (BEC), que el FBI dice que ha llevado a más de $ 3 mil millones en pérdidas.

15. Hackers

El 65 por ciento de los encuestados dicen que los piratas informáticos tienen más experiencia que los sombreros blancos. Los sombreros negros están motivados por el dinero, el espionaje, la notoriedad y la intención maliciosa y son más rápidos, más atrevidos y más experimentados que los sombreros blancos que están limitados por límites y reglas. 

Nota del Geraldine Varela  para Especialistas IT

No hay comentarios

Agregar comentario